Huejutla, Hgo.- Padres de familia de la escuela Telesecundaria número 122 de la comunidad de Chiquemecatitla, cerraron desde las 7:00 horas de hoy, lunes 17 de abril, este plantel educativo en su entrada principal.
Esto, debido a la falta de un maestro del grupo “A”, lo que ha perjudicado a los estudiantes, ya que acusan, ha atrasado en sus diferentes actividades escolares que realizan durante este ciclo 2022-2023.
Los tutores inconformes advirtieron que desde el pasado mes de septiembre se avisó de la falta de un docente a la misma supervisión escolar de la zona 052 y también se hizo a través de una solicitud hacia esta instancia estatal, pero a la fecha no han podido otorgar una solución a esta situación que padecen desde el año pasado.
Explicaron que de manera temporal están suspendidas las clases dentro de esta Telesecundaria, ya que hasta el momento ni la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca representada por Marco Antonio Ramos Moguel y del jefe de los Servicios Regionales de Huejutla, Salomón Ramos Silva, ni siquiera se han parado en este lugar para iniciar una mesa de diálogo que ayude a resolver su problemática.
Esta escuela está al borde de la carretera estatal Huejutla-Santa Catarina y, a pesar de que los padres de familia tienen ocupado un carril, hay acceso hacia las demás localidades que se ubican en este punto de la zona urbana.
Finalmente, han pedido a los alumnos regresar a sus domicilios hasta que se pueda obtener una respuesta de la llegada de un nuevo maestro.