TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Las actividades en el Juzgado Mixto del Distrito Judicial de Tula de Allende con residencia en Tepeji del Río de Ocampo, fueron suspendidas de manera temporal y parcial, por un brote de Covid-19 entre los empleados.
El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo emitió la noche del martes el acuerdo 68/2020, por el que se suspenden las actividades en el órgano jurisdiccional del 14 al 21 de octubre.
“Se suspende el desahogo de las audiencias y diligencias agendadas para desarrollarse dentro de dicho periodo, salvo aquellas que sean de carácter urgente, para tal efecto se implementará el sistema de guardias diseñado para ello” establece el acuerdo.
En las consideraciones se menciona que el Poder Judicial del estado de Hidalgo, preocupado por el bienestar de las personas servidoras públicas y los usuarios, durante el transcurso de la pandemia provocada por el Covid-19 ha implementado diversas medidas para la contención de la transmisión del coronavirus, pero debido a la focalización del problema en Tepeji, donde se han registrado varios casos de contagio y algunos están en cuarentena, es que se toma la medida.
Y es que el municipio, en este momento, registra una alta incidencia de transmisión. Ocupa el sexto lugar con el mayor número de casos de Covid-19, en el estado, con 486 casos confirmados y 92 defunciones.
Dato: Tepeji presenta 486 casos confirmados de Covid-19 y 92 defunciones