Tepeji del Río, Hgo.-Con estrecha coordinación entre las autoridades auxiliares de diversas comunidades y colonias de Tepeji del Río, policías y socorristas de Protección Civil Municipal, cerraron los accesos a cuerpos de agua y espacios naturales, que por costumbre son sitio de reunión y convivencia de familias locales de la región y otros estados, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En lugares como Presa Requena, Los Nidos, la presa de San Buenaventura, manantial en Ojo de Agua, albercas públicas, ríos, entre otros sitios turísticos, a partir de este fin de semana, se implementó especial operativo preventivo.
La coordinada acción la realizaron elementos de seguridad pública municipal, en coordinación con la policía estatal comisionada en Tepeji del Río y Guardia Nacional, impidiendo el paso a los paseantes y exhortándolos a retirarse a sus hogares.
El director de seguridad pública, Carlos Benítez, expresó que la finalidad de todo esto es salvaguardar la salud e integridad física de los habitantes tepejanos, así como de los visitantes provenientes de otros lugares a este municipio hidalguense, durante la actual contingencia que aún prevalece.