TLANALAPA, Hgo.- Será hasta el próximo viernes nueve de diciembre que el tramo que va desde la avenida Carlos Lazo de Ciudad Sahagún, hasta el templo evangélico de este municipio permanezca cerrado ya que en este periodo se llevarán a cabo trabajos de desazolve con los que buscan evitar anegamientos en la comunidad de San Vicente.
Esli Ramírez López, titular de Obras Públicas, mencionó que desde hace más de veinte años no se realizaba limpieza a este, considerado uno de los principales ductos de desfogue en el municipio, por lo que durante la temporada de lluvias residentes de la comunidad en referencia sufrieron los estragos de la crecida en el dren.
Detalló que debido al uso de maquinaria pesada y con la finalidad de evitar accidentes viales se determinó cerrar la circulación ya que estarán laborando sobre la margen izquierda en un tramo de más de mil metros.
Señaló que a este programa emergente se suma el desazolve realizado en este mismo dren pero con una distancia de tres kilómetros, esto para evitar inundaciones en la zona baja de cabecera municipal y la colonia Benito Juárez.
Refirió que se busca que el canal quede con una apertura de cinco metros de ancho y con una profundidad de cuatro metros; sin embargo, dijo, estas dimensiones varían dependiendo de las condiciones del suelo.