Cierran bibliotecas por elecciones en Tepeapulco

Las actividades artísticas quedaron canceladas, así como la apertura de la Casa de Cultura

Gustavo Vargas

  · miércoles 14 de abril de 2021

Con la cancelación de las actividades presenciales además se busca contribuir en la reducción de contagios por Covid-19.

TEPEAPULCO, Hgo.- La Casa de Cultura Comunitaria y Regional de Tepeapulco, así como las bibliotecas municipales permanecerán cerradas durante el periodo electoral, para dar cumplimiento a las disposiciones legales y seguir las normativas del Semáforo Epidemiológico.

Abel Islas García, titular del organismo, refirió que con fundamento en el artículo 41, quedarán suspendidos durante el tiempo que comprendan las campañas electorales locales, hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, todas las actividades culturales.

El funcionario, indicó que esta disposición se fundamenta en la base tres, apartado C, párrafo segundo y 134 párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 209, numeral 1 de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, artículo 24, base II, párrafo noveno de la Constitución Política del Estado de Hidalgo artículo 126, párrafo tercero del Código Electoral del Estado de Hidalgo.

Añadió que la disposición además se lleva a cabo para poder seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, con base al actual Semáforo Epidemiológico, para contribuir a la disminución en el número de contagios por Covid-19.

Explicó que bajo estos lineamientos toda actividad cultural presencial esta cancelada hasta nuevo aviso por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo y Federal, razón por la que las instalaciones de Casa de Cultura de Tepeapulco, así como las Bibliotecas del Municipio permanecerán cerradas.

Destacó que estas acciones tienen como objetivo garantizar la observancia del principio de imparcialidad en el servicio público, a fin de prevenir que los recursos públicos no sean utilizados con fines electorales, cumplir con la obligación de suspender propaganda gubernamental, para dar cumplimiento al mandato constitucional que prohíbe la difusión de este tipo de contenidos hasta el día siete de junio de 2021.

Finalmente, refirió que será hasta esa fecha que la Casa de Cultura volverá a su funcionamiento después de esa fecha.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

TEMAS