TULA DE ALLENDE, Hgo.- Por representar un riesgo para la seguridad de los usuarios, elementos de Protección Civil (PC) determinaron cerrar el puente peatonal denominado Las Planchas que conecta al Chamizal con San Marcos, a partir de la noche del viernes.
Antes de adoptar esta decisión, personal de Protección Civil y especialistas de Obras Públicas municipal sostuvieron reuniones con delegados y vecinos de esa colonia para informarles de los riesgos que para la ciudadanía implica circular por esa vía, sobre todo en esta época de lluvias.
El puente Las Planchas sufrió un daño en su estructura, ocasionada por las intensas lluvias de los últimos días y estos fueron agravándose con las lluvias atípicas provocadas indirectamente por los huracanes Grace, Nora e Ida, que incluso amenazan con diversos desbordes del río Tula.
Personal de Protección Civil y especialistas de la secretaría de obras públicas municipal realizaron recorridos de supervisión e informaron a los colonos de dichas demarcaciones para prevenir riesgos.
“Por el momento no hay posibilidades de hacer rutas alternas” indicó al respecto, ayer, el director de la corporación de auxilio y rescate, Ignacio Rojas Martínez.