TEPEJI DEL RÍO. Ante el anuncio de una próxima visita de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth), al municipio de Tepeji del Río para sostener un encuentro con representantes de las diversas bases de taxis, los operadores volvieron a colocar pintas en sus unidades rechazando la App Taxi Contigo y el taxímetro.
La visita es para evaluar el plan de modernización Taxi Contigo, que opera en periodo de prueba de tres meses en Pachuca y la Zona Metropolitana, explicaron los transportistas.
Nos dijeron que buscan generar un diálogo con la finalidad de conocer nuestras necesidades, que les presentemos propuestas para que este programa pueda funcionar y que se brinde un mejor servicio a los usuarios, pero sin afectar a los concesionarios y a nosotros que somos los que trabajamos, señaló el operador Adrián Sánchez.
Pero el entrevistado junto con otros trabajadores del volante adelantaron que ni ellos ni sus patrones están de acuerdo con la propuesta que les hace el gobierno, porque tendrán que pagar mucho por la modernización de las unidades y el pago de la app y eso incide en que ganen cada vez menos, por un trabajo que es muy demandante y se ha convertido de alto riesgo, por el Covid-19 y la inseguridad.
“El gobierno no quiere subir el pasaje y los concesionarios no van a sumir esos costos, así que nos lo cargarán a nosotros, siempre afectan al que menos gana” señalaron.
Por eso, los operadores han colocado pintas en las unidades para mostrar su rechazo a la puesta en marcha del taxímetro y al uso de la aplicación.