Choferes exigen mayor vigilancia

Se manifestaron afuera de juzgado penal del Cereso

César Martínez

  · viernes 19 de marzo de 2021

Aspecto del movimiento social, ayer en la mañana | César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de solicitar mayor vigilancia policial en el municipio de Tezontepec de Aldama, ayer, varios concesionarios y choferes de combis y taxis de diversas rutas, se manifestaron pacíficamente afuera del juzgado penal del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Tula.

Con pancartas en mano, los transportistas exigieron que agentes policiales apliquen a la brevedad posible estrategias para brindar seguridad en el transporte público.

Al respecto, Esteban Juárez Salvador, mencionó que transportistas de combis colectivas y taxis de Tezontepec de Aldama y Tula constantemente han sufrido asaltos y robos, desde hace aproximadamente cuatro meses hasta la fecha.

“Esto al grado que ha habido robo de unidades de transporte público de Tezontepec, entre ellos una combi y cuatro taxis” indicó el entrevistado. Los choferes solicitaron a las autoridades mayor seguridad en ambos municipios ya que existe alto índice delictivo en el aspecto de transporte público.

Esteban Juárez dijo que, ayer en la mañana, acudió un promedio de cincuenta transportistas afuera del juzgado penal para manifestar que se aplique el peso de la ley contra tres personas que están detenidas presuntamente por un acto ilícito a una unidad de transporte público de la ruta San Isidro-Tezontepec.

“Por esta razón estamos aquí afuera del juzgado del poder judicial del estado de Hidalgo a un costado del CERESO de Tula y venimos choferes de transporte intermunicipal, Xicuco, Huitel-Mixquiahuala y taxis de Iturbe y Tezontepec de Aldama” dijo el informante.

TEMAS