Habitantes de la comunidad de Santa Ana Batha, municipio de Chilcuautla tomaron la alcaldía, para exigir el cumplimiento de compromisos en obra pública y servicios básicos.
Desde las 10 de la mañana los habitantes de esta localidad se apostaron en ambas entradas del Palacio Municipal, el cual mantienen cerrado, y no permiten la entrada ni salida de personas.
Una comitiva encabezada por el delegado Juan Carlos Cruz Martín, así como integrantes de los comités de obra, consejo ciudadano y gestión mantienen una reunión al interior del recinto oficial con el alcalde Valente Martínez Mayor, con el propósito de alcanzar acuerdos que beneficien a su comunidad.
La circulación de automóviles en la vía que se encuentra frente a la sede de Poder Ejecutivo municipal se encuentra cerrada en ambos sentidos por los manifestantes.
Los habitantes de la comunidad de Santa Ana, informaron que mantendrán el bloqueo hasta que la comitiva salga de la reunión con una solución a su pliego petitorio, en caso contrario continuarán con su plantón.
Por su parte los servidores públicos del gobierno municipal informaron que no les han permitido salir del recinto, del cual se encuentran bloqueados ambas entradas y salidas por los manifestantes.