En la comunidad de Santa Ana de Allende, municipio de Chapulhuacán, de la región Sierra Gorda los padres de familia del Jardín de Niños Francisco González Bocanegra, cerraron la carretera federal Panamericana México – Laredo, para exigir la reconstrucción de una barda que se encuentra en malas condiciones.
“Tomamos la decisión de tapar la carretera debido al nulo interés por parte de las autoridades en darnos solución a nuestras peticiones dadas a conocer el día lunes”, dijeron los padres de familia.
“Estuvimos dos días fuera del jardín de niños esperando a personal de INHIFE para darnos a conocer que solución nos dan ante nuestras peticiones sin haber ningún acercamiento o interés de su parte”, expresaron.
Explicaron que hay un muro de contención donde las piedras se están desprendiendo, y hay un salón con grietas de arriba abajo con movimiento al tacto, “por lo que decidimos tomar la carretera siendo está nuestra última opción para ser escuchados”.
Señalaron estar conscientes de las molestias que ocasionan y pidieron disculpas a todos los estudiantes, trabajadores y transportistas afectados por el bloqueo.
“Cómo padres de familia tememos por la seguridad de nuestros hijos y ponemos el ejemplo del caso reciente de la escuela de Pisaflores donde dos niños resultaron heridos y las autoridades se lavaron las manos y no cubrieron sus gastos y las demandas de los padres no procedieron ¿Y qué hicieron las familias solventar gastos? la comunidad hacer bailes y actividades para ayudarles”, lamentaron.
“Nosotros no queremos pasar de ninguna manera por esa situación, por eso les pedimos de la manera más atenta se unan a nuestra causa en algún momento sus hijos, sobrinos, nietos llegarán a esta institución y queremos que sea segura para todos”, finalizaron los padres de familia.
Cabe señalar que el pasado 22 de julio en la comunidad de El Rayo, Pisaflores, una barda de una escuela se cayó lo que ocasionó fracturas en las extremidades de niñas niños, esto debido a la falta de medidas de seguridad y mantenimiento de la infraestructura educativa.