Desde antes de las 8 de la mañana de este lunes 26 de febrero, un grupo de aproximadamente 40 padres de familia se manifestó en la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, para exigir la presencia de un maestro de multigrado que no les ha sido asignado.
Los molestos padres cerraron la escuela e impidieron el acceso a los alumnos ni al personal docente, extendiendo su bloqueo hasta la carretera estatal Chapulhuacán-Pisaflores, en el tramo que pasa por la localidad de La Peña, en el primer municipio, donde se ubica la escuela.
De acuerdo con los quejosos, alumnos de tercer y cuarto grado no tienen maestro, solicitud que ya tiene tiempo hicieron ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), autoridad que ha hecho caso omiso.
Pese a la presión y la molestia de los otros padres que no pudieron dejar a sus hijos y se retrasaron además de otras actividades cotidianas, personal de la SEP no había llegado para dialogar con los agraviados, al menos hasta las 10 de la mañana.
Los padres de familia que se manifestaron indicaron que no dejarán de presionar hasta que la situación sea resuelta, ya que los mayores afectados son los estudiantes.