En el municipio de Chapantongo, permisionarios del autotransporte intermunicipal que circulan en el tramo carretero Chapantongo – Nopala – Tula, retuvieron a unidades de transporte público de la línea Autobuses del Valle del Mezquital (AVM).
Esta medida informaron los inconformes se dio por el permiso que otorgó el actual gobierno estatal a la línea de autobuses AVM para circular por estos municipios, ya que con anterioridad no lo hacían y se limitaban a transitar las rutas marcadas en su concesión.
Los permisionarios se quejaron de que esta competencia es desleal ya que ellos como permisionarios, ven como una fuente de trabajo sus combis y su vida es ser choferes de sus unidades, donde obtienen dinero para llevar a sus hogares.
Esta situación ha afectado a los usuarios del transporte público que todos los días tienen que acudir a trabajar a la ciudad de Tula, donde tienen sus empleos, por lo que desde el día lunes 6 de noviembre, no han podido viajar a sus destinos laborales.
“Este paro nos ha afectado porque anteriormente sólo pagábamos 15 pesos, de pasaje, hoy tenemos que pagar 30 pesos de ida y otros 30 pesos de vuelta, en total son 60 pesos”, lamentaron.
“Lamentablemente en Chapantongo no hay industria o fuentes de trabajo, por eso tenemos que ir a buscarlo a Tula, lamentablemente estamos al día, por lo que pagar el doble de pasaje nos afecta en la economía familiar”
Se sabe que este martes 7 de noviembre funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, entablarían una mesa de diálogo con los inconformes para llegar a una solución.