ATLAPEXCO, Hgo.- Vecinos de la zona centro de Atlapexco, acusaron que desde el pasado 27 de febrero del 2018, reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Huejutla, la posible caída de un poste por el desgaste del tiempo de más de 20 años sobre un negocio comercial, banqueta y calle, lo que podría ocasionar un accidente entre los peatones o algún vehículo en circulación.
De igual manera, el ex delegado de la comunidad de Pochohica, Imelda Lara Diego, señaló que dentro de su centro poblacional, existen varias ramas de árboles sobre los cables de energía, lo que ha provocado en diversas ocasiones apagones que tarda hasta dos o tres días en poderse restablecer, lo que genera pérdidas en comercios establecidos.
Lara Diego explicó a este diario que el reporte lo hicieron a través de una llamada y por escrito desde el pasado 12 de junio del 2018, donde personal de esta dependencia federal lo sellaron y firmaron de recibido, por lo que a la fecha han hecho caso omiso a su petición, pues de seguir con esta negativa se tomaran medidas drásticas.
“Solo protestando, reteniendo funcionarios de CFE o realizando un bloqueo de carretera, solo así nos hacen caso en esta parte de la región de la Huasteca, donde estamos cansados de que a través del diálogo exigimos una respuesta favorable, pero ha sido todo lo contrario de no poder atendernos en nuestras solicitudes”, dijo la ex delegada de Pochohica.
Por su parte, el director de Protección Civil (PC) del Municipio de Atlapexco, Max Jazai Reyes Gutiérrez, aclaró que como dependencia local han girado los oficios correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad división Huejutla, donde en la mayoría de los casos la población está inconforme al no obtener alguna respuesta positiva.
Cabe destacar que los oficios están girados hacia el titular del departamento de distribución de la CFE, Jesús Amado Audelio Peña.