Cesan a secretario general municipal

Sin conocerse las causas, Héctor Orozco fue removido por el alcalde

Alberto González

  · jueves 5 de agosto de 2021

Quien gobierna en la alcaldía de Epazoyucan tiene dos denuncias penales. / Alberto González

EPAZOYUCAN, Hgo.- El que fuera secretario general municipal, Héctor Orozco, fue separado de ese cargo por el presidente municipal, de extracción priista, Fidel Arce Santander, sin que se conocieran las causas oficiales de dicha cese.

Al solicitar información al gobierno local, se afirmó que habría un comunicado para la prensa donde expondrían detalles de la remoción del hoy exfuncionario, pero no llegó, aunque si confirmaron que ya no estaba dentro de la nómina municipal.

"Una vergüenza total", Carl Lewis sobre la eliminación de Estados Unidos en el 4x100 de Tokio 2020

Lo que se conoció extraoficialmente es que para suplir al exresponsable de la política interna del municipio, sería nombrado Ángel Uriel González, quien fungía como secretario particular del alcalde.

La situación escaló y trascendió al cabildo, pues de forma intempestiva se canceló la sesión programada ayer, en donde ya algunos regidores, incluidos los de la bancada tricolor, abordarían el caso, indicó un munícipe, quien pidió el anonimato, ya que “podrían salir más puntos delicados” para tratar con Fidel Arce.

Entre lo que pretenden exponer en asamblea sería las denuncias penales que pesan en contra del presidente municipal, una por agresión a su esposa y una segunda por sustracción de una menor de edad, hija de ambos, en la que intervino la policía estatal, como se conoció en los medios.

Respecto al primer suceso, en fecha pasada, Alba Adriana Jiménez, consejera en Hidalgo del Instituto Nacional de las Mujeres, ofreció apoyo, acompañamiento y respaldo jurídico a la víctima como a otras dos mujeres que habrían sido agredidas por sus respectivas parejas “para que no quede impune lo sucedido”.

TEMAS