Los centros de acopio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que se encuentran en Tulancingo no se ven afectados por el presunto desfalco que tienen el dependencia del gobierno federal, aseguró en entrevista Luis Rey Doroteo coordinador técnico de la dirección de Desarrollo Social.
Recientemente se informó por parte de la Auditoría Superior de la Federación que Seguridad Alimentaria Mexicana no comprobó el destino de 3 mil 27 millones de pesos en 2019.
Pero esta situación no ha repercutido en los centros de Tulancingo, explicó el funcionario que el espacio en donde se acumula la producción de maíz se encuentra cerrado derivado de que no es temporada de cosecha: “En estos momentos no está operando”, comentó.
Por otra parte, en lo que respecta a la producción lechera de la región, el centro de acopio actualmente se encuentra en construcción y hasta el día de hoy no se ha recibido ninguna indicación para la suspensión de la obra.
“En caso de que el problema que existe a nivel federal para Segalmex tenga algún impacto en estos espacios se verá más adelante”, concluyó.
EL DATO
Los dos centros de acopio dependientes de Segalmex actualmente están sin operar