El próximo semestre, el Centro Regional de Arte en Tulancingo avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, abrirá nuevos talleres de formación artística.
“Estamos trabajando, ha habido mucha demanda de los niños. Abriremos hasta el siguiente semestre música, artes dramáticas y artes visuales”, comentó Alejandro Camacho, Vicepresidente Mundial del CIOFF y quien alberga este centro en Tulancingo.
Fue el pasado mes de mayo que se firmó el acuerdo de colaboración para la implementación de un Centro Regional de Arte donde se impartirán clases abaladas por el INBA, junto con la Secretaría de Cultura del Estado.
“Esta colaboración es para que podamos aterrizar la escuela asociada al INBA en Tulancingo; y que finalmente es sumar lo que tenemos ambas partes para lograr tener en esta región la presencia de esta escuela con ese estándar de calidad y de reconocimiento, para que más jóvenes y niños de todos estos municipios puedan asociarse al tema de una educación artística de calidad”, dijo Olaf Hernández, Secretario de Cultura en el estado.
De esa manera dieron inicio las clases, únicamente del área de danza, donde más de 100 alumnos ya cursan la materia en siete grupos.
“Es importante para la región de Tulancingo esta escuela, ya que no solo son alumnos de Tulancingo, sino de todos los municipios cercanos”, continuó Camacho González.
La formación artística tiene una duración de tres años, y los jóvenes reciben una constancia en Educación Artística Inicial.