Debido a la temporada vacacional, en la Central de Autobuses de Tulancingo ha aumentado la afluencia de pasajeros hasta un 100 por ciento (el fin de semana) y posteriormente alrededor del 50.
El gerente de una de las líneas de transporte de ese lugar, Juan Reyes, informó que los destinos que más demanda tienen son México, Querétaro, Puebla y Pachuca.
En temporada habitual, dijo, transportan en promedio mil 500 pasajeros por día, y el domingo fueron tres mil 300 y ya a partir de esta semana quizá sólo 50 por ciento más que cuando no hay vacaciones.
Esta época vacacional, mencionó, es amplia, por lo que los primeros días de asueto se refleja más el movimiento de los que llegan a su lugar de origen, después hay demanda de autobuses tanto de ida como de regreso y ya cuando se acerca el final de la temporada, se registra el regreso.
El fin de semana, dijo, aumentaron las corridas de 22 a 28, por la demanda de usuarios, y refirió que tienen la capacidad de cubrirlas, ya que recorren las salidas, es decir, salen los autobuses cada menos tiempo.
Al menos la línea que representa, concluyó, si registra mayor demanda de servicio.