Censan cultivos afectados

Rosalía Maldonado

  · martes 21 de septiembre de 2021

Personal especializado crea registro. / CORTESÍA: JESÚS HERNÁNDEZ

TULA DE ALLENDE, Hgo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del gobierno del Estado de Hidalgo, inició ayer el censo de cultivos que resultaron afectados luego del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas.

Una vez que el personal técnico de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) realizó el registro de inmuebles afectados por la inundación del 6 de septiembre, ahora corresponde realizar esa tarea en el sector campesino del municipio de Tula de Allende, intervendrá Sedagro para realizar el registro de afectaciones.

Se informó que el inventario se realizará mediante un recorrido en el que se realizará un diagnóstico del tipo de daño a la tierra ejidal, trabajo en el que participarán especialistas de las áreas de agricultura estatal pero también personal de Desarrollo Agropecuario municipal.

En una primera etapa, se dio a conocer, los ejidos que recorrerán son, Michimaloya, Pueblo Nuevo de Jasso, San Francisco Bojay, San Lucas Teacalco, San Miguel Vindho y Santa María Macuá, pero pusieron a disposición de los hombres del campo la línea telefónica 7731002181, para solicitar que los funcionarios vayan a sitios no considerados, que resultaron afectados.

TEMAS