TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los panteones municipales de El Huerto y San José no abrirán sus puertas los próximos días treinta y uno de octubre y primero y segundo de noviembre, durante la festividad de Fieles Difuntos, por la actual pandemia causada por el Covid-19 que aún prevalece en esta región de Tula.
Así lo dio a conocer, ayer, el subdirector de servicios municipales del Ayuntamiento de Tula, Guillermo Carranza Ortiz, quien agregó que personal de dicha dependencia revisará durante estos días si también habrá o no la misma disposición para camposantos que se ubican en diversas comunidades y colonias.
El entrevistado expresó que los panteones de El Huerto y San José son los más grandes de este municipio, ya que el primero alberga mil setecientas cuarenta y ocho tumbas y el segundo dos mil cien sepulcros actualmente.
Guillermo Carranza dijo que la población tulense no deje bajar la guardia en esta época ante la pandemia del coronavirus para no recaer.
Mencionó que el Ayuntamiento sigue las recomendaciones que emiten autoridades sanitarias y la ciudadanía debe hacer lo propio. En cuanto a los cementerios localizados en El Llano, Tultengo, San Lorenzo, San Andrés son de las diversas localidades.
“Todo el año trabajadores municipales de servicios públicos realizan labores de limpieza en el interior de los panteones, solo que en la próxima festividad de Fieles Difuntos, lo harán a puerta cerrada con el fin de seguir manteniendo bien dichos lugares” indicó el funcionario municipal.
Por último, citó que el horario de atención de los cementerios municipales es de las ocho de la mañana a las seis de la tarde diariamente.