Cementera La Cruz Azul, sin energía eléctrica

No han podido reparar los daños que le ocasionaron en la mortal trifulca del pasado 27 de abril

César Martínez

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Hasta ayer, la factoría La Cruz Azul, planta Tula, seguía sin luz. / Foto: César Martínez.

El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Alberto López Morales, informó, ayer, que la planta cementera continúa sin luz, lo que ocasiona pérdidas de 10 a 12 millones de pesos diariamente.

Posiblemente hasta los próximos días trece o catorce de mayo, dijo, se vuelva a reanudar la luz en la subestación de la fábrica, la cual resultó dañada en los mortales hechos ocurridos el pasado 27 de abril.

Explicó que los daños están detectados en los tableros electrónicos, ya que fueron golpeados con marros u otros objetos, durante la trifulca.

“Confiamos que el Centro Nacional de Consumo de Energía vuelva a otorgar el servicio básico de energía eléctrica para la fábrica cementera La Cruz Azul, ya que está al corriente con todos sus pagos ante la CFE”, indicó.

Alberto López dijo que por la falta de energía eléctrica, la empresa cementera pierde al día un aproximado de diez a doce millones de pesos en producción de cemento que se envía a diversos estados de la zona centro de la República Mexicana, entre ellos Hidalgo.

“Actualmente trabajadores realizan labores de limpieza en la zona industrial y reparan equipo mecánico, electrónico y de procesos, además de hacer trabajo administrativo”, mencionó.

También te puede interesar: Reconocen a 4 de los fallecidos en conflicto de Cruz Azul

Finalmente, señaló: “Son mil doscientos empleados que acuden en tres turnos que existen en la factoría y que abarcan el día y la noche”.