Ayer lunes se celebró la misa en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles Patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo en el Santuario que lleva el mismo nombre, la ceremonia eucarística fue presidida por el Arzobispo Domingo Díaz Martínez.
La celebración se conmemora desde hace 253 años, pero en esta ocasión a diferencia de años anteriores hubo poca presencia de feligreses, a consecuencia de la emergencia sanitaria que se vive en todo el país.
Vestido con una casulla en color azul y luciendo una mitra con la imagen de la Virgen, después de la lectura del Evangelio según San Juan, Monseñor, en la homilía hizo mención de los títulos con los que es mencionada en la Biblia la virgen: “Abogada, Mediadora y Auxiliadora”.
Precisó el Arzobispo: “Es en las Parroquias y en las familias donde las personas nos ven y nos escuchan, ojala hagamos lo que la Virgen María nos pide hacer, obedecer al Señor sin dejarlo para después”
Y agregó, “Vale la pena hacer el esfuerzo que nuestros hermanos conozcan la Palabra de Dios”.
Por último enfatizó: “Nadie paga mejor que el dueño de la viña, es por eso que la Virgen nos pide hacer lo que el Hijo de Dios indica”.
EL DATO: Desde 253 años se festeja a la Virgen de los Ángeles