TULA DE ALLENDE, HGO.-Con misa solemne que presidió el obispo de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez, y la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, decenas de pobladores católicos celebraron al santo patrono San José en el interior de la Catedral de esta ciudad, la cual estuvo abarrotada durante la tarde-noche de ayer domingo, 19 de marzo.
Además, hubo verbena popular en el atrio de la mencionada parroquia localizada en la zona centro y donde hubo juegos pirotécnicos.
En la celebración eclesiástica, el líder religioso pidió al santo patrono quien es el patrón de la iglesia universal, su intersección para que esta ciudad sea menos violenta y con más fraterna, solidaria, justa, y cercana a Dios.
“Esta Diócesis de Tula está protegida por San José y en este tiempo de cuaresma se debe reforzar más nuestra fe. El santo patrono sirvió con entrega al primogénito de Dios nacido en la Virgen María” expresó Juan Pedro Juárez.
Acompañado de los párrocos José Miguel Martínez y Germán Llamas, así como de destacados tulenses entre ellos David Baca Ordaz y Alicia Grande Olguín, el obispo señaló que la fiesta patronal en honor a San José y cuyo día principal es el diecinueve de marzo, se celebra no solo en la Catedral sino en toda la Diócesis de Tula.
Refirió que son cincuenta iglesias católicas que conforman la misma y por ello, los religiosos piden al santo patrono San José su intersección con Dios y Jesucristo para construir un Tula y México más justo, solidario y en paz.
También te puede interesar: Acuden feligreses a la imposición de ceniza en "La Villita"
“Queremos que haya una convivencia familiar entre todos nuestros hermanos tulenses y católicos, y por esta razón se celebra esta fiesta patronal desde hace muchos años. En esta ocasión, nos deleitó la presencia de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo que entonó varias melodías aquí durante la noche en esta bella Catedral la cual ya luce con su presbiterio restaurado” indicó el obispo de Tula.
Refirió finalmente que San José, esposo de la madre de Jesús, siempre se caracterizó por ser muy trabajador, justo, fiel y generoso y por su sencillez que siempre tuvo.