Autoridades municipales encabezadas por el presidente Jorge Márquez Alvarado, llevaron a cabo el evento conmemorativo al 105 aniversario del Santo El enmascarado de Plata; primero, con la colocación de una ofrenda floral en la estatua alusiva, y después, con la inauguración de la exposición “El Santo, ídolo de la lucha libre”.
A la antigua estación del tren de Tulancingo, donde se ubica tanto la estatua conmemorativa al Santo como el museo que lleva su nombre, también se dieron cita reconocidos luchadores contemporáneos originarios de Tulancingo, como Crazy Boy, Paranoiko, El Impostor, el Alfil, así como el oriundo de Pachuca, Lotus, quien fue el que proporcionó las piezas de esta exposición temporal.
Márquez Alvarado y el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Rubén Hernández Ortega, reconocieron que se sigue trabajando para contar con un museo más grande, con mejores condiciones y digno del personaje más universal de Tulancingo, personificado por Rodolfo Guzmán Huerta.
Señalaron que El Enmascarado de Plata se convirtió en el ícono más importante de la cultura popular mexicana y ello merece tener un lugar con un acervo histórico único, para que los visitantes a este municipio conozcan un poco más sobre el héroe de carne y hueso.
Recordaron también que este museo se construyó hace aproximadamente 12 años, y su extensión es prácticamente el doble actualmente, que en aquel tiempo.
Finalmente, el alcalde reconoció tener una buena relación con El Hijo del Santo, “sin embargo siento que nos tiene un poco olvidados, ojalá volteara a ver a Tulancingo, porque en esta ciudad estamos orgullosos de tener un personaje como El Santo”.
También te puede interesar: Rinden homenaje póstumo al Santo
El Santo tuvo una carrera deportiva de 48 años como luchador y una exitosa filmografía de 52 películas; además logró alcanzar la inmortalidad, a través de sus hazañas como súper héroe real y extraordinario ser humano.