TULA DE ALLENDE, Hgo.- La Catedral de Tula suspendió las celebraciones de la feria patronal que se llevarían a cabo en honor a San José, desde el 14 y hasta el 22 de marzo. Pero comerciantes instalados en el atrio buscan quedarse argumentando que ya hicieron inversiones en productos.
El párroco de la Catedral de Tula, Germán Llamas Coss y León, hizo público a través de un comunicado el domingo que “atendiendo las recomendaciones en salud, por causa del coronavirus, se cancelan los eventos masivos hasta nuevo aviso, para dar puntual seguimiento a posibles casos de coronavirus y definir medidas y acciones a seguir de acuerdo a los lineamientos del sector salud”. Pero las actividades del domingo si se llevaron a cabo.
Fueron canceladas exposiciones culturales, musicales, artísticas y concursos, entre ellos uno canino y uno gastronómico.
En cuanto a las actividades religiosas, se tenía previsto el 19 de marzo a las 13 horas realizar una celebración eucarística en la que participarían frailes franciscanos de la provincia del Santo Evangelio de México y por la tarde congregarían a familias de la parroquia, para realizar una oración donde se haría la entrega de cirios.
PUESTEROS, LOS AFECTADOS
El sacerdote Llamas Coss y León dio a conocer que preveía hacer una inversión de la fiesta patronal de alrededor de los 250 mil pesos, y lo recaudado por la instalación de 50 puestos en el atrio de la iglesia, cada uno de los cuales pagarían 1,350 pesos, más otras actividades, sería destinado a pagar los trabajos de restauración de la Catedral.