Se acabaron las vacaciones de Semana Santa para algunos habitantes de la región Tula-Tepeji del Rio y también su dinero.
Por tal razón acuden a casas de empeño y montepíos para pedir efectivo prestado y dejan en garantía objetos de valor.
Tan solo en la casa de empeño Monte Ros de Tula, localizada en la céntrica Avenida Ignacio Zaragoza número 108, ayer, estuvo abarrotada de pignorantes, en su mayoría padres de familia.
“Luego de que me fui de vacaciones con mi familia a un balneario de esta región me quede sin dinero y por eso vine aquí a empeñar una pantalla y otros aparatos electrónicos para obtener efectivo, que me permita sufragar los gastos básicos en mi casa y también poder mantener a mi familia hasta que llegue la próxima quincena por lo menos” indico al respecto el obrero Juan Hernández, vecino de Barrio Alto en Tula.
Así como el entrevistado, otras personas más acudieron a dicho establecimiento para empeñar algunos objetos de valor y salir del apuro económico por el cual atraviesan actualmente.
Por su parte, el encargado de la casa de empeño Monte Ros de Tula, Jaime Villeda Reyes, señaló que durante el fin de semana hubo gran afluencia de pignorantes en dicho lugar.
“Aquí recibimos desde equipo de cómputo y celulares hasta joyería de oro, electrodomésticos y electrónicos, pantallas, refrigeradores, herramienta diversa, hornos de microondas, consolas de videojuegos y automóviles de modelo reciente” dijo el informante.
Añadió que tienen las promociones de gran remate de celulares y computo hasta el próximo 30 de abril y cliente preferente, que es entre más empeño menos tasa de intereses se cobran allí, en un horario de nueve de la mañana a las seis de la tarde, de lunes a viernes y los días sábados de 09:00 a 14:30 horas.