Abandono, medida urgente de protección, violencia familiar son las principales razones por las que un total de 64 menores se encuentran albergados en la Casa Cuna del Sistema DIF Hidalgo, informó la directora general, Patricia González Valencia.
En un recorrido por las instalaciones que cuentan con áreas de comedor, lactantes, maternal, preescolar, pues se encuentran menores de entre cero y 8 años, la directora informó que de la totalidad de menores solo tres están en condiciones de ser dados en adopción y el resto deberá terminar los procesos legales para la pedida de adopción.
Acompañada de Esmeralda Ortiz Meneses, coordinadora administrativa de Casa Cuna, Patricia González detalló que también hay casos en que los progenitores decidieron dar un consentimiento de adoptar.
De los 64 menores, 19 están en edad de cero a siete meses (lactantes); 12 son de un año ocho meses a dos años 11 meses (maternal); 28 en etapa preescolar de 3 a 5 años, y cinco en edad escolar de 6 a 8 años.
Tres menores cuentan con consentimiento de adopción, 33 enfrentan juicios en proceso de pérdida de adopción, 27 casos se trata de menores a los que se les tramita su registro de nacimiento, ya que fueron abandonados o expósitos, o bien, sufrían descuido por parte de sus familias, ya que no contaban con acta de nacimiento.