HUEJUTLA, Hgo.- Una imagen de la Virgen de los Dolores causó asombro entre los fieles católicos que acudieron el pasado fin de semana a la Catedral de Cristo Rey de esta cabecera municipal, debido a que presuntamente de sus ojos salieron lágrimas mientras se oficiaba una misa en este templo, hecho que fue grabado por algunos creyentes que ahí se encontraban.
Al respecto, el Obispo de la diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltrán, al ser entrevistado por El Sol de Hidalgo, informó que es un hecho que de acuerdo a la información que circula aconteció al terminar la Procesión del Silencio del pasado viernes, ya por la noche, y de acuerdo al horario de Catedral, a las 22:00 horas, al terminar del recorrido que hiciera esta imagen.
Acosta Beltrán aseguró que, efectivamente, en el video que circula aparecen gotita de agua, al parecer lágrimas, debajo de los ojos, sobre las mejillas, “y bueno, pues en muchos lados ha habido fenómenos extraordinarios, la verdad, y que se ha sabido de otras imágenes que lloran o sudan alguna sangre incluso, por lo que no se descarta una situación de un fenómeno sobrenatural”, explicó.
“Yo invitaría a la persona que grabó, que filmó, para que dé parte al párroco de la Catedral, o a su servidor, cómo estuvo o en qué momento… donde a la Virgen de los Dolores, a quien se le reza el santo rosario después de la crucifixión del nuestro señor Jesucristo, y luego es la que sale procesión del silencio. Y sea o no un fenómeno extraordinario, la iglesia siempre se conduce con prudencia ante posibles milagros”, dijo el clérigo.
Hay que destacar que en la diócesis de Huejutla que abarcan municipios de la región de la Huasteca Hidalguense y Sierra Alta, a la fecha se han registrado, con este, tres sucesos similares en distintos puntos de la región.
La primera fue la aparición de una imagen semejante a una cruz en el plástico de un sobre mantel; la segunda, otra cruz en una cortina y la tercera las lágrimas que le salieron a la Virgen de los Dolores.