Para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) capacitó a manejadores de alimentos que se instalarán en la feria del municipio de Agua Blanca de Iturbide
El delegado de la COPRISEH en la jurisdicción sanitaria Otomí-Tepehua, Arturo Cubas capacitó a alrededor de 40comerciantes del municipio en buenas prácticas de higiene, con el objetivo de garantizar la salud de la población.
Explicó que las enfermedades transmitidas por los alimentos son un problema de salud pública incluyendo las intoxicaciones e infecciones alimentarias.
Señaló que la contaminación de los alimentos es una consecuencia directa de las deficiencias sanitarias durante su proceso de elaboración, manipulación, transporte, almacenamiento y las condiciones en que son suministrados al consumidor.
Reveló que en México se presentan millones de casos de enfermedades gastrointestinales al año, algunas de ellas relacionadas con el consumo de alimentos preparados en restaurantes, puestos en la calle, fondas, entre otros.
También te puede interesar: Forman a estudiantes como guías turísticos
Reconoció que los factores involucrados para presentar las enfermedades gastrointestinales son las malas prácticas de higiene y manufactura de alimentos, malas condiciones de transporte, malas prácticas de consumo, conservación de alimentos y medio ambiente.