El Cañón del Infiernillo se ubica en el Pueblo Mágico de Zimapán, lugar donde la minería ha hecho historia, y su destinos turísticos, le ha dado renombre a la puerta de la Sierra Gorda.
Cañón del Infiernillo, ideal para rappel o cañonismo
Si quieres alejarte de la monotonía y la rutina de la vida diaria, este destino es para ti, un lugar donde puedes practicar rappel o cañonismo, en sus escarpadas paredes de roca sólida, por donde abre su paso el río Moctezuma.
¿Cómo llegar a este destino extremo de Zimapán?
Para llegar al Pueblo Mágico, tendrás que tomar el autobús desde la Ciudad de México hacia Pachuca, posteriormente Ixmiquilpan y finalmente dirigirse hacia la puerta de la Sierra Gorda, Zimapán.
La otra vía es desde la CDMX hacia Querétaro y después bajar para Zimapán, el tiempo de viaje es de aproximadamente de seis a siete horas en ambos casos.
Si decides viajar por auto particular el recorrido es el mismo, sólo que el tiempo del viaje se reduce prácticamente a la mitad, además en el camino podrás realizar paradas para disfrutar de la gastronomía local.
Para visitar este macizo montañoso solo tendrás que dirigirte hacia la carretera Zimapán-Cadereyta en el kilómetro 28, hacia la comunidad de Sauz de Guadalupe. Los precios del viaje dependerá de la agencia turística de viajes que elijas.
Te recomendamos contratar un guía especializado en esta zona, ya que es indispensable en tu viaje porque tiene que conocer las veredas para que no te pierdas en la inmensidad de los cerros y montañas.
Atractivos y gastronomía en el Cañón del Infiernillo
Este paradisiaco lugar hoy en día cuenta con 6 restaurantes de mariscos y comida mexicana, cabañas de hospedaje, además la Presa del Cañón del Infiernillo, es sede oficial de seriales de pesca deportiva a nivel nacional e internacional.
El viaje es inolvidable por su escabroso sendero y la naturaleza que lo rodea, al llegar a centro del Cañón podrás observar una pared de más de 400 metros de altura, que a través del tiempo ha sido tallada por los elementos.
En tu viaje podrás recorrer la Presa Fernando Hiriart o Presa de Zimapán, que es un espejo de agua, donde se produce energía eléctrica a través de la fuerza implacable de este elemento natural.
Además podrás visitar la inmensa cortina de la presa, obra de la ingeniería mexicana, la cual desde la carretera se ve imponente y produce vértigo sólo observar el alto vacío.