TLAXCOAPAN, HGO.-Por segundo año consecutivo a causa de la actual pandemia por el Covid-19, se canceló la tradicional celebración de la solemne vigilia y procesión de espigas, que se desarrolla de manera anual en este municipio.
Esto con el propósito de que campesinos de esta región de Tlaxcoapan den gracias a Dios por las cosechas recibidas durante todo el año.
Así lo dio a conocer, ayer, el miembro de la adoración nocturna mexicana sección San Pedro Apóstol de Tlaxcoapan, Crescencio Hernández Ángeles, quien agregó que esta tradición religiosa no podrá realizarse como en años anteriores por la mencionada contingencia sanitaria que aún prevalece.
“Por tal razón la celebración eucarística del próximo 24 de abril se celebrará a las siete de la noche y se dará la bendición con el Santísimo Sacramento misma que será transmitida por el equipo de comunicación de esta parroquia de Tlaxcoapan, a través de redes sociales” dijo el entrevistado.
Crescencio Hernández invitó a la comunidad de Tlaxcoapan para que pongan un arreglo floral en las puertas de sus casas con motivo de esta solemnidad a Jesús Sacramentado presente en la eucaristía.
El informante señaló que este año es dedicado a San José y los creyentes pueden pasar a la oficina parroquial de esta ciudad para anotar sus intenciones.
Por último, el miembro de la adoración nocturna mexicana indicó que en la tradicional celebración de la solemne vigilia y procesión de espigas, que data desde hace muchos años, habitantes de este municipio colocan tapates hechos a base de aserrín pintados de diversos colores y flores en las calles del último sábado de este mes a fin de acompañar a agricultores que den gracias a Dios por las cosechas recibidas durante el año.