SAN SALVADOR, Hgo.- Después de mantener bloqueada la carretera federal México Laredo en dos ocasiones durante un día, vecinos de Caxuxi liberan la vía y logran la suspensión del proyecto municipal para instalar un Centro Integral de Manejo de Residuos.
A fin de ejercer mayor presión a sus peticiones, el secretario general municipal Marco Manuel Días Gutiérrez fue retenido mientras duró el segundo cierre de la vía federal.
El primero duró escasos 40 minutos. Fue poco después del medio día cuando decidieron retirar sus lonas de protesta y trasladarse a la Comisaría Ejidal de Caxuxi a fin de leer la propuesta de solución que presentaron regidores, que no convenció a los habitantes.
Así que decidieron impedir el paso vehicular nuevamente hasta casi las 8:30 de la noche que lo retiraron de forma definitiva, luego que fue la firma de convenio.
Entre los acuerdos destaca la cancelación definitiva del proyecto municipal que beneficiaría a cinco municipios aledaños a San Salvador.
De paso, incluyeron en uno de los puntos el saneamiento al actual tiradero abierto de basura a fin de construir un plantel de educación media superior, de igual forma solicitaron suficientes medicamentos y personal médico para su centro de salud.