TEPEAPULCO, Hgo.- Este año en el municipio no se realizarán peregrinaciones con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe; sin embargo, se oficiarán cinco misas y no se bendecirán imágenes de la Virgen de Guadalupe a fin de evitar las aglomeraciones.
Joel Islas Ramírez, presbítero de la iglesia de San Francisco de Asís, explicó que tras sostener un encuentro con autoridades municipales y de salud, acordaron que no se cancelarían las misas este próximo 12 de diciembre, y en cambio acordaron realizar más de una ceremonia religiosa a fin de reducir riesgos por aglutinamiento.
"He estado invitando a la población a que evite asistir y que realice el Santo Rosario en casa; pero es una de las celebraciones religiosas más importantes no solo en el país; sino en Latinoamérica, y el hecho de que se haya decidido cerrar la basílica de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México, deja a miles de devotos sin la posibilidad de expresar sus actos de fe".
Por ello, dijo, este año tampoco saldrá peregrinaciones a la capital del país; sin embargo, indicó, se permitirá un aforo del treinta por ciento en cada una de las misas; no obstante, aclaró que en ninguna de las celebraciones se bendecirán imágenes de ningún tipo, con el objetivo de evitar el arribo de más fieles.
Añadió que con el objetivo de evitar que más personas se reúnan con motivo de la conmemoración del hallazgo de la Virgen Morena, desde la semana pasada está visitando diversas capillas en distintas colonias del municipio para hacer el Rosario con grupos reducidos de personas y en espacios abiertos, para cuidar la sana distancia.
Señaló que el sábado doce se realizarían cinco misas la primera en punto de las siete de la mañana, la siguiente a las nueve, posteriormente a las once, a la una de la tarde se llevaría a cabo la cuarta misa y la última en punto de las seis de la tarde.