TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El gobierno municipal canceló definitivamente el proyecto del Panteón San Francisco que el exalcalde Moisés Ramírez Tapia inauguró en su penúltimo día de gobierno.
El alcalde Salvador Jiménez informó que, al no ser un lugar adecuado, se ha adquirido un terreno para ampliar el Panteón Municipal Santa Rosa, San Mateo Segunda Sección.
El alcalde explicó que, si bien los panteones están ya saturados y se requiere ofrecer el servicio a los ciudadanos de espacios para inhumaciones, era inviable darle seguimiento al proyecto del panteón San Francisco porque este se trazó en terrenos de la Unidad Deportiva Tepeji, lo que le parece incongruente.
Explicó que con recursos propios adquirieron un terreno contiguo al panteón municipal, Santa Rosa, de casi 5 mil metros cuadrados, por el que se pagaron 5 millones de pesos.
Sobre el destino de las tres hectáreas que fueron autorizadas por el Ayuntamiento 2016-2020 para el panteón San Francisco en la Unidad Deportiva, dijo que aún no deciden su uso, pero evidentemente será para actividades deportivas.
Aunque en el Panteón San Francisco se abrieron fosas para enterrar a personas con Covid-19, no se utilizaron porque el gobierno de transición de Ericka Pérez Castilla, tampoco quiso darle uso argumentando que no tenía infraestructura, ni barda perimetral.