Elementos de Reglamento y Seguridad Pública de Tulancingo, clausuraron la tarde y noche del sábado una tienda comercial, cancelaron dos eventos que congregaron a por lo menos 400 personas.
En el primero de los casos, se informó en la alcaldía que el negocio de ventas al por mayor se encontraba incumpliendo medidas sanitarias.
Mediante parte informativo, se dijo que se ofertaba productos no esenciales y además no tenía el acordonamiento respectivo para prohibirlos, por lo que se procedió a la clausura total del establecimiento que está ubicado en el bulevar Miguel Hidalgo.
Posteriormente, el mismo sábado, cerca de las 19 horas, funcionarios de la presidencia de Tulancingo, acudieron a un lugar donde se realizaba una fiesta con la participación de aproximadamente 250personas, se citó.
Elementos de Seguridad Pública y personal de la Dirección de Reglamentos procedieron a la clausura del salón de fiestas ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Medias Tierras.
Posteriormente, se dio a conocer que poco antes de las 8 de la noche, al incumplir las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades locales, se canceló un evento con más de 150 personas.
Ahí se señaló en la presidencia de Tulancingo, se identificó la presencia de menores de edad y además la venta de alcohol, en un espacio reducido y donde no contaban con el permiso correspondiente, por lo que se procedió a la clausura de un restaurante y un salón.
El hecho se registró en el inmueble ubicado en la colonia El Cerezo, donde la planta baja es una taquería y en la planta alta el salón donde se realizaba el evento.