TLAXCOAPAN.- Para que vecinos de Teltipan levantaran el bloqueo y manifestación que mantenían el lunes en la carretera Tula- Tlahuelipan y la autopista Arco Norte, en protestaban por los cobros excesivos de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se les dijo que el delegado de Programas Sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, los atendería en la citada comunidad, donde el funcionario no llegó.
Los campesinos acusaron que José Luis Cuevas, quien se presentó como funcionario de la Secretaría del Bienestar, les prometió que serían atendidos por el delgado federal en la comunidad de Teltipán, siempre y cuando retirarán el bloqueo.
Los quejosos, José Luis Cuevas y el delegado distrital de los programas sociales Eduardo Durán Laguna, se trasladaron a la comunidad, pero ahí el funcionario les informó que el delgado no acudiría.
“Argumentó el señor que estaba siendo retenido por la comunidad y que por eso no acudiría el doctor Abraham. Pero él llegó aquí solo, nadie lo trajo y se retiró cuando quiso con sus acompañantes en el auto que llegó” expresaron los pobladores.
Por lo anterior, exigen que Abraham Mendoza los atienda y apoye a solucionar los conflictos que la comunidad tiene con la CFE.