TULA DE ALLENDE, HGO.-Tras las fuertes lluvias que azotaron esta región de Tula hace semanas, campesinos de la comunidad de San Andrés, se dieron a la tarea de limpiar hoy el canal que utilizan para el riego de sus siembras, ya que quedó dañado.
A decir de los trabajadores del campo, tuvieron que realizar dicha labor a fin de que el agua pase libremente hacia sus tierras de cultivo, luego de atravesar varios kilómetros aquí en esta zona del municipio.
Al respecto, el campesino Nicolás Maqueda Alpízar, mencionó hoy que las fuertes lluvias que azotaron la región en el mes de septiembre pasado, también causaron severos daños en canaletas de esta localidad tulense, además que el agua de lluvia y vientos derribaron árboles, destruyeron bordos y veredas.
También provocaron estragos pues se hicieron barrancas en algunos sitios, lo que ahora dificulta el paso libre del agua para sus milpas.
“Nosotros, los agricultores tenemos que seguir trabajando para poder llevar el pan de cada día a nuestras respectivas familias” precisó el entrevistado.
Mientras que el trabajador del campo, Gustavo Tadeo, señaló que ahora es imposible transitar por algunos caminos de terracería que quedaron totalmente destruidos tras el paso del fenómeno meteorológico.
También te puede interesar: Piden apoyo a Concanaco para rescatar negocios en Tula
Dijo finalmente que con el apoyo de varios pobladores están tratando de reconstruir todo lo dañado, desde la mañana de ayer, e indicó que este pueblo además de ser un espléndido lugar que cuenta con parajes naturales bonitos, también se caracteriza porque su gente es unida, solidaria y trabajadora.