SAN SALVADOR, Hgo.- Usuarios de las aguas negras de la Unidad de Riego con sede en Actopan se manifestarán en unos minutos afuera de palacio de gobierno y posteriormente en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Expresarán su respaldo al presidente de la Unidad y de la Organización Productora Agrícola y Ganadera de las Aguas para Riego, Julio Hugo Sánchez Quiroz, que hace unos días fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito.
"Con la intención y la idea de decirle a la gente de Gobierno y de Conagua que no tenemos más representantes que los que ustedes han puesto: sus comisariados y sus delegados.
Y si alguno de ellos ya no funciona, cambienlos", expresó Julio Hugo Sánchez previo a su salida desde la plaza principal de la alcaldía y agregó "el día que ustedes quieran que yo me vaya para atrás con gusto lo hago, sin embargo me he ganado la confianza de los usuarios".
Ahí, también pidió el líder de los campesinos al presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, dejar de entrometerse en los asuntos de las aguas negras.
Se pronunció a favor de la aplicación de una auditoría a los recursos administrados por esta Unidad de Riego y que se le denuncie de las acusaciones en su contra, con pruebas en la mano sin llegar a la difamación.Anticipó a los presentes que la manifestación será en orden.
Ante más de mil personas, se dijo que el número aumentará en el trayecto a Pachuca debido a que más agricultores se sumarán, pues Julio Hugo Sánchez cuantificó unos 4 mil participantes.