A pesar de que ya cuenta con presupuesto autorizado, el ayuntamiento de Singuilucan no ha llevado a cabo la obra de pavimentación hidráulica que pasará por cuatro localidades.
Lo anterior ocasiona molestia de vecinos, quienes tienen que transitar en caminos que están deteriorados, con grandes hoyos.
La delegada de la comunidad Buenavista, María de Jesús Gómez, expuso la necesidad de que se cuente con la pavimentación de los dos tramos contemplados; del puente de Singuilucan a Somorriel y de Las Fuentes a Caraballo, que son conexiones con La Reforma, San Cristóbal, San Martín el Coyote y la que ella representa, entre otras.
Comentó que en la administración pasada echaron asfalto en un pequeño tramo, del puente de la autopista a los Rosales, sin embargo, a las pocas semanas ya había cantidad de baches.
Mencionó que son obras que han solicitado toda la vida y hasta ahora que han sido autorizadas, y están a la espera de que comiencen.
En días lluviosos, dijo la entrevistada, los autos quedan atascados y aquellos que pasan caminando deben meterse entre el lodo.
El proyecto contempla, informó la subdirectora de Obras Públicas de éste municipio, Anayeli Islas; el primer tramo considerado de Singuilucan a Somorriel, tres kilómetros de concreto hidráulico y beneficiará a cuatro mil 241 personas y la inversión será de 20 millones 340 mil pesos.
En tanto que el otro, del puente de Singuilucan a Caraballo pasando por las Fuentes, 15 mil 306 metros cuadrados de concreto hidráulico, con inversión de 15 millones de pesos y beneficio para 386 personas entre comerciantes además de aquellos que circulen por este camino que es principal y de conexión.