TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de varias colonias de esta ciudad acudieron, hoy, al auditorio local para cambiar sus colchones que estaban en pésimo estado físico por nuevos y que recibieron de parte de autoridades municipales como apoyo tras resultar damnificados en la pasada inundación.
Un caso es el de Josefina Granillo, habitante de la calle Xochiquetzal de la colonia 16 de Enero, quien aseguró que el colchón que recibió tenía larvas, polvo blanco y orines.
“Vine hoy a cambiar el colchón individual que me dieron autoridades de Tula y que estaba en malas condiciones por uno nuevo, ya que salí damnificada en la pasada inundación que ocurrió en esta ciudad” dijo la mujer de edad madura.
Josefina Granillo aseguró que personal de contraloría y adquisiciones municipal le pidió el número de folio de la alcaldía y su copia de credencial de elector para hacerle el cambio del artículo doméstico.
Finalmente se conoció que este miércoles, fueron entregados sesenta colchones nuevos, treinta individuales y treinta matrimoniales, a igual número de pobladores de varias colonias como La Malinche y 16 de Enero, por personal de contraloría y adquisiciones municipal luego que la alcaldía hizo un acuerdo con la empresa Expo muebles San Lorenzo de Tula.