En esta semana el calor diurno, en la zona metropolitana de Pachuca, favorecerá lluvias de ligeras a moderadas, sin descartar tormentas, posible granizada y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (kph).
Enrique Padilla, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, señaló, que en la zona Centro se pronostica un ambiente de templado, potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 42 kph.
En tanto, las posibles tormentas se desarrollarán en la zona Centro, Sur y Valle de Tulancingo.
Referente a la capital hidalguense, se esperan temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de 11. Incrementos de nubosidad hacia la tarde, potencial de lluvias posible tormenta vespertina, vientos medios de 15 a 30 kph variable.
En el Altiplano, con ambiente templado, potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 35 kph. Temperatura mínima de 9 grados.
Valle del Mezquital, con ambiente cálido, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 46 kph.
En la región de la Huasteca, ambiente cálido, potencial de lluvias, rachas máximas de viento 29 kph. Mientras tanto, en la Otomí-Tepehua, rachas máximas de viento de 40 kph.
Respecto a la Sierra Alta, ambiente cálido, potencial de lluvias, rachas máximas de viento 36 kph; Sierra Baja, temperatura mínima de 15 grados centígrados y máxima de 27.