Calnali, Hgo.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Papatlatla, retuvieron al enlace del Programa Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro del municipio de Calnali, Alejandro Tolentino Cruz.
Lo acusan de que con el pretexto de llevar a cabo la integración de la “Escuela es Nuestra”, no solo pidió firmas a los tutores, sino además a todos los que ahí había convocado.
Los inconformes exigían al funcionario público diera una explicación de lo sucedido, así como el motivo por el cual presuntamente intentaba falsificar documentación supuestamente para beneficiar a un aspirante a la diputación federal por la vía independiente, Jorge Argüelles Salazar, por lo que el funcionario público realizó un trabajo distinto al que tiene encomendado en la dependencia.
El enlace de estos programas federales iba acompañado por un Servidor de la Nación plenamente identificado como Saúl de la Cruz Bautista, quien al principio exigía a los presentes la firma electrónica y no dejaba de tomar fotografías durante la reunión llevada a cabo; no obstante, los quejosos le quitaron su teléfono celular al trabajador y posterior a esto huyó sin ser detenido.
Los tutores de este plantel educativo y las mismas autoridades delegacionales de Papatlatla piden que se presente a este sitio el director de Gobernación del distrito de Molango, Francisco Martínez Enríquez, con la finalidad de poder mediar este asunto, ya que los programas sociales no deben politizarse bajo ninguna circunstancia, porque hay reglas de operación muy claras que deben respetarse.