TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de la calle Pipila de la segunda sección de la colonia Barrio Alto están molestos porque a tan sólo algunas semanas de que la arteria fue inaugurada, ya presenta algunas fisuras, a pesar que fue reconstruida con pavimento hidráulico.
Los quejosos, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron que además los trabajos tuvieron algunas supuestas anomalías durante la ejecución de las labores, entre las que detectaron que las losas de pavimento al parecer no se echaron de veinte centímetros como indicaba el expediente, sino que en su mayoría, el espesor fue de quince centímetros aproximadamente.
Añadieron que en su momento aceptaron que dicha calle se renovara en esas condiciones, ya que de lo contrario tendría que pasar mucho tiempo más para que fuera arreglada.
Los habitantes señalaron que otra anomalía se detectó cuando descubrieron que dos tolvas de cemento que les correspondía echar en la calle Pipila, supuestamente fueron llevadas para la construcción de la calle Pichincha de la colonia San José, por lo que suponen que por eso su vialidad quedó de menor espesor.
“Lo que es cierto es que esta transitada calle ya presenta algunas fisuras, a pesar de que fue inaugurada hace poco tiempo” dijeron finalmente los quejosos.