Tianguistengo, Hgo.-Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de un poste de energía y cables de alta tensión invadiendo prácticamente los dos carriles de la vía estatal Zacualtipán-Tianguistengo y bloqueando este camino ubicado en la Sierra Alta.
Por este hecho, funcionarios de Protección Civil (PC) colocaron cintas amarillas para impedir el paso a todo vehículo particular y del transporte público.
De acuerdo con las unidades de rescate del municipio de Tianguistengo, los hechos sucedieron en la colonia “Los Pinos”. Se reportó a la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la misma cabecera municipal de Zacualtipán, con la finalidad de que envíen a una cuadrilla a retirar el poste y colocarlo de nuevo en su lugar, porque se presume que se reblandeció la tierra.
Además, se informó que se manera provisional los prestadores del servicio público que cubren la ruta Zacualtipán – Tianguistengo están brindando el servicio a los usuarios de forma regular, pues llegando al punto del cierre a la circulación transborda de una unidad a otra, mientras los servidores públicos de la paraestatal efectúan las labores de reparar esta red eléctrica qué se dañó por los fuertes vientos qué azotaron durante la madrugada.
Al ser el único acceso carretero hacia la cabecera municipal de Tianguistengo y por la caída del poste ha generado largas filas de unidades de carga pesada y de vehículos particulares en ambos sentidos, ya que están a la espera de que se habrá la circulación de nueva cuenta en este punto de la zona serrana y que desde ayer comenzaron las lluvias y la densa neblina.