TEPEJI DEL RÍO, HGO.-Probablemente por la humedad de la tierra, un árbol de grandes dimensiones cayó abruptamente sobre la carretera Tepeji del Río-Tlapanaloya, la tarde de este miércoles 29 de junio.
Afortunadamente no se reportaron víctimas humanas ni daños mayores en el singular hecho, ya que en esos instantes no transitaba nadie por el lugar.
El director de Protección Civil (PC) de Tepeji, Ceferino Cano, señaló hoy que tras varias horas de labores realizadas por personal de Protección Civil con el apoyo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión de Agua Potable, fue liberada la circulación en la mencionada vía de comunicación.
Esto luego de registrarse la sorpresiva caída de un enorme árbol a causa de la humedad de la tierra por las recientes lluvias en esta región.
“No hubo daños mayores en esta singular emergencia y la circulación vehicular, así como el suministro de energía eléctrica ya fue restablecido hace unos momentos” indicó el experimentado socorrista.
El informante dio a conocer que en las próximas horas y con el apoyo de maquinaria, se realizará el retiro de los troncos de grandes dimensiones que se encuentran a un costado del camino sin afectar la circulación vial.
Expresó el titular de la corporación de auxilio y rescate local que el frondoso ejemplar natural tiene un peso considerable, sin especificarlo exactamente.
Por último, dijo, que para cualquier llamado de auxilio a la población tepejana, se debe comunicar al teléfono gratuito de emergencias 911, que funciona las veinticuatro horas del día.