ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Hay una fuga de agua desde hace siete días en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, Quma, y pese a múltiples reportes ciudadanos, el organismo operador hace caso omiso para repararla, por lo que se han desperdiciado miles de litros.
Así lo denunció ayer Guadalupe Luna. Dijo que desde el pasado martes 16 se está tirando el agua afuera de Provincia de Catanzaro en la zona conocida como Toscana Media, del fraccionamiento Quma e hizo el reporte a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Atotonilco de Tula (Caasat) pero los encargados han hecho caso omiso.
Comentó que ha insistido, al igual que otros vecinos, pero a ella le dijeron que no pueden atender su reporte “porque no tiene contrato con Casat”.
La vecina dijo que por ello está haciendo denuncia pública, esperando que las autoridades municipales envíen persona la reparar la fuga, porque el fraccionamiento tiene problemas de desabasto de agua y los derrames que se registran en la tubería contribuyen a agravarlo.
Señaló también que busca que el gobierno municipal se entere que los reportes qué hacen al organismo operador de agua potable en el municipio, generalmente no se atienden.