/ jueves 14 de febrero de 2019

Buscan recursos al tramo Real-Omitlán

BANOBRAS O CONCESIONADA

Para llevar a cabo el tramo carretero federal Real del Monte-Omitlán el Gobierno Estatal ha presentado dos opciones a Gobierno Federal, una es que sea concesionada y, segunda, a través de BANOBRAS.

“Con BANOBRAS sería que apoye con el financiamiento para que se pueda realizar este tramo y conservar la actual, la cual es bonita y panorámica, a la vez se pueda construir un tramo recto de aproximadamente 15 kilómetros, de Omitlán-Huasca”, dijo el gobernador Omar Fayad.

Estos tramos son parte de la modernización vial hacia la región Huasteca que contempla 200 kilómetros, con el objetivo de reducir tiempos de viaje entre municipios de esta zona de Hidalgo hacia la capital hidalguense.

Ejemplo de ello son las 8 horas de viaje en autobús con salida en Huejutla hacia Pachuca, con la modernización se reduciría 5 horas, beneficiando a turismo y principalmente a comerciantes que requieren de traslados continuos.

Respecto al tramo Tehuatlán-Huejutla está lenta ya que las empresas contratadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal no están cumpliendo.

“Para llevar a cabo la construcción de 10 kilómetros la SCT federal contrato seis empresas y no pueden terminarla. Directamente el contrato fue realizado en la administración federal pasada”.

Para llevar a cabo el tramo carretero federal Real del Monte-Omitlán el Gobierno Estatal ha presentado dos opciones a Gobierno Federal, una es que sea concesionada y, segunda, a través de BANOBRAS.

“Con BANOBRAS sería que apoye con el financiamiento para que se pueda realizar este tramo y conservar la actual, la cual es bonita y panorámica, a la vez se pueda construir un tramo recto de aproximadamente 15 kilómetros, de Omitlán-Huasca”, dijo el gobernador Omar Fayad.

Estos tramos son parte de la modernización vial hacia la región Huasteca que contempla 200 kilómetros, con el objetivo de reducir tiempos de viaje entre municipios de esta zona de Hidalgo hacia la capital hidalguense.

Ejemplo de ello son las 8 horas de viaje en autobús con salida en Huejutla hacia Pachuca, con la modernización se reduciría 5 horas, beneficiando a turismo y principalmente a comerciantes que requieren de traslados continuos.

Respecto al tramo Tehuatlán-Huejutla está lenta ya que las empresas contratadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal no están cumpliendo.

“Para llevar a cabo la construcción de 10 kilómetros la SCT federal contrato seis empresas y no pueden terminarla. Directamente el contrato fue realizado en la administración federal pasada”.

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