PROGRESO DE OBREGON, Hgo.- El depósito y confinamiento de los desechos que genera este municipio se podría convertir en un problema al corto plazo ante el eventual cierre del actual tiradero a cielo abierto en la comunidad de Donijha, que está a punto de cerrar pues su vida útil prácticamente termino.
En el proyecto trabajan a las autoridades locales, las que informaron sobre la próxima gestión que realizan para que SEMARNATH autorice la apertura de un relleno sanitario propio, tan pronto encuentran un terreno viable de entre los varios que ya analizan.
De concretarse el aval del estado para la apertura de un nuevo confinamiento de basura, Progreso quedaría prácticamente fuera del proyecto del relleno regional sanitario en Mixquiahuala, del que forma aún parte.
Fuentes en la alcaldía de Progreso revelaron que la reciente negativa de pobladores de esta localidad para que Mixquiahuala continúe depositando sus desechos en Donijha, habría fracturado la relación entre ambas administraciones municipales.
Esto, reveló la fuente, obligó a Raúl Meneses a pedir apoyo de la SEMARNATH, dependencia que estaría en la posibilidad de clausurar muy pronto el saturado tiradero.