EMILIANO ZAPATA, Hgo. Despliegan corporaciones policiales, de Salud y del Ayuntamiento local un dispositivo sorpresa para vigilar que los espacios deportivos públicos y privados permanezcan cerrados, ya que, a través de diversos reportes ciudadanos se informó que se han llevado a cabo diversos encuentros deportivos de manera clandestina.
Joaquín Rivera Praxedis, titular de la Dirección de Reglamentos, señaló que en un operativo coordinado con la Agencia de Seguridad Estatal, la Policía Municipal, Guardia Nacional, así como el área de Sanidad y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), recorrieron cabecera municipal y comunidades a fin de impedir la aglomeración de personas en espacios deportivos como medida para contrarrestar la propagación del coronavirus.
El funcionario refirió que a pesar de que se llevó a cabo el cierre de los espacios deportivos y recreativos, la ciudadanía no acata las medidas de bioseguridad por lo que, en un trabajo colaborativo, se endurecieron los dispositivos sanitarios.
Precisó que con base a diversos reportes de la ciudadanía se les informó que durante las últimas semanas se habrían estado efectuando encuentros deportivos, específicamente en los frontones, por lo que las dependencias de los tres órdenes de gobierno, decidieron trabajar de manera coordinada para vigilar que se acaten las disposiciones de Salud.
Explicó que de acuerdo a estos reportes los torneos congregaban a más de cincuenta personas, un hecho, que, aseveró es reprobable con base al número de contagios en el estado.
Finalmente, indicó que los operativos para inhibir y cancelar encuentros deportivos continuarán y se llevarán a cabo de manera sorpresiva y sin horarios.