Buscan desalentar concentraciones en el Río Tula durante Semana Santa

Colocarán retenes en las entradas al municipio para disuadir a visitantes y vecinos a realizar camping

Rosalía Maldonado

  · martes 7 de abril de 2020

Pese a las medidas implementadas por la pandemia de Covid-19 se espera el arribo de cientos de vacacionistas a las riberas del Río Tulaivo |Rosalía Maldonado

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- El gobierno municipal pretende “cerrar” durante los días santos el acceso al Río Tula, a lo largo de unos 8 kilómetros, así como todos los balnearios.

Implementará desde el jueves un operativo para disuadir a los visitantes y vecinos que se concentren en ese espacio natural como lo hacen cada año y para conseguirlo ha buscado el apoyo de la Guardia Nacional

El alcalde Pedro Porras Pérez dijo que atendiendo las recomendaciones del sector salud, para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, durante el fin de semana buscarán evitar concentraciones de personas en el Río Tula, sitio al que año con año llegan miles de vacacionistas durante los llamados días santos.

Refirió que han diseñado un operativo para disuadir concentraciones. El miércoles repartirán a la población trípticos para pedirles que no acudan al río y a partir del jueves instalarán de retenes en los accesos al municipio para entregarles información de medidas preventivas a los visitantes e invitarlos a retirarse.

Asimismo realizarán rondines a lo largo de las riberas, concentrando sus esfuerzos en los cinco kilómetros del puente de Panuaya al Huemac y dos kilómetros de Achichichilco a Atengo y un kilómetro en Binola para los cual dijo ha solicitado incluso el apoyo de la Guardia Nacional.

TEMAS