TLANALAPA, Hgo.- Crearían las condiciones para que las personas que no concluyeron los estudios de educación básica puedan cursar sus estudios de primaria, secundaria e incluso preparatoria.
Francisco Martínez, director de cultura, señaló que el municipio, así como el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), signaron un convenio de colaboración para ingresar al Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (Promare), a través del que se busca abatir dicho rezago.
Refirió que la estrategia está dirigida a las personas mayores de quince años que no hayan concluido su instrucción primaria y hace énfasis en diversos sectores de la población como las mujeres adultas o madres de familia, ya que, dijo, muchas de ellas al ser jefas de familia no tienen las posibilidades de cursar algún nivel de educación.
“En Tlanalapa existe un buen número de madres de familia que son el soporte de sus viviendas y otro segmento que labora en la zona industrial u otros empleos, donde sus responsabilidades no les facilitan continuar con su preparación y aspirar a una mejor calidad de vida”.
Asimismo, aseveró que muchas veces tienen que enfrentar además, las expresiones negativas para que puedan estudiar, por lo que sus esfuerzos son mayores, pero, precisó, que con todo esto muchas mujeres gracias a su integración a este programa han alcanzado sus metas obteniendo su certificado de estudios.
Posteriormente de la firma del convenio, plantaron una serie de árboles en las jardineras de la explanada del Ayuntamiento.,